top of page

Preguntas Frecuente

Un espacio pensado para ti, sabemos que siempre surgen preguntas, por eso reunimos aquí toda la información que necesitas para aclarar tus dudas.

Antes de contactarnos, revisa nuestras respuestas frecuentes.

¡Quizás aquí encuentres la solución que buscas! 

¿Para abrir mi caja de ahorro debo ir por sus oficinas?

No, todo el proceso de apertura de Caja de Ahorro es digital y puedes hacerlo desde tu equipo celular.

¿Qué es un Depósito a Plazo Fijo (DPF)?

Es un producto financiero donde depositas un monto de dinero por un plazo determinado, y al finalizar ese plazo, obtienes tu dinero más un interés previamente acordado.

¿Qué tasa de interés obtengo?

La tasa depende del monto y del plazo. Puedes consultar nuestras tasas actualizadas en el tarifario

¿Cuándo recibo los intereses?

Depende de la modalidad que elijas.. Puede ser al vencimiento o en algunos casos, adelantado.

¿Puedo retirar mi dinero antes del plazo acordado?

La naturaleza del producto es el cumplimiento del plazo. IDEPRO IFD evaluará tu solicitud de redención anticipada y en caso de ser aceptada en un plazo que se comunicará, será aplicada con la penalización de los intereses.Te recomendamos mantener el plazo para aprovechar al máximo tu rendimiento.

¿Puedo tener más de un DPF a la vez?

Sí. Puedes abrir tantos DPF como desees, con diferentes montos y plazos.

¿Qué beneficios tiene abrir un DPF en IDEPRO?

Además de excelentes tasas, puedes acceder a campañas con premios, opciones de pago anticipado de intereses y facilidad para abrirlo desde donde estés a través de nuestra app.

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña, simplemente presiona 'Olvidé mi contraseña' en la pantalla de inicio. Sigue las instrucciones para validar tu identidad y crear una nueva contraseña segura.

¿Cómo retirar dinero?

Puedes retirar dinero de tu cuenta a través de cualquiera de nuestras agencias presentando tu documento de identidad, o realizar transferencias a otras cuentas.

¿Cómo tener dinero en mi app?

Puedes depositar dinero en cualquiera de nuestras agencias, recibir transferencias de otras cuentas, o cobrar a través de tu código QR en IDEPRO.

¿Cuál es el nuevo servicio de pago de préstamos con QR?

Es una forma fácil y rápida de pagar tu préstamo a través de nuestra página web, usando un código QR que se genera automáticamente para que lo escanees con la aplicación de pago QR de tu preferencia

¿Necesito registrarme para usar este servicio?

No, no necesitas un registro especial. Solo debes tener tu número de documento de identidad y el acceso a una plataforma que tenga la función de Pago Simple QR.

¿Puedo pagar desde mi celular o debo usar una computadora?

Puedes usar Cualquier dispositivo, ya sea una computadora, tableta o tu celular. Solo asegúrate de tener una buena conexión a internet.

¿Puedo pagar una cuota vencida con este servicio?

Sí. Los únicos pagos que no puedes realizar es si tu préstamo está en ejecución o castigado

¿Cómo sé si mi pago fue exitoso?

Después de confirmar el pago en tu aplicación (la que usaste para pagar el QR), recibirás una notificación al correo electrónico que ingresaste con tu comprobante. Además, en nuestra web, sin salir de la opción donde se generó el QR podrás realizar la descarga del comprobante, recuerda no salirte de esa página

¿Dónde puedo solicitar el comprobante de mi pago, en caso de que me haya salido de esta página?

Puedes solicitar una copia del comprobante de pago con tu Oficial de Negocios o visitando un de nuestras agencias a nivel nacional

 

Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos. ¡Estamos aquí para ayudarte!

bottom of page